Precandidatos buscan el voto latino en foro presidencial LULAC en Las Vegas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Varios precandidatos a la presidencia del partido demócrata participaron en el foro comunitario LULAC (League of United Latin American Citizens) dentro del College of Southern Nevada el jueves por la noche.

Precandidatos respondieron a preguntas del público

Entre ellos se encontraban Tom Steyer, Bernie Sanders, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar. Todos los candidatos debatieron temas como las políticas migratorias actuales y problemas importantes para la comunidad latina.

Tom Steyer responde a preguntas del público en Foro Presidencial de LULAC

Además, ellos acordaron en trabajar para restaurar los programas DACA, TPS y DAPA en los primeros días de mandato. También no descartaron la posibilidad de un camino a la ciudadanía para los inmigrantes viviendo en los Estados Unidos.

Tom Steyer fue el primer candidato presentado en el foro. Steyer habló que en la actualidad es muy difícil sustentar a una familia con un trabajo solamente.

Por otro lado Steyer dijo que “en el siglo XXI, el seguro médico debe de ser un derecho para todos”, apuntando a la situación del servicio médico actual y lo disparejo que está el sistema.

El segundo candidato fue Bernie Sanders, quien no estuvo físicamente en el foro pero participó a través de videoconferencia. Sanders destacó la importancia de que todos sean tratados como ciudadanos americanos.

Otro de los candidatos que habló sobre la igualdad fue Pete Buttigieg, al momento de ser cuestionado por su orientación sexual.

Un soñador que formaba parte de la audiencia dentro del CSN, le hizo una pregunta sobre el programa DACA y Buttigieg respondió: “quiero que sepas que yo te veo como americano y que perteneces a este país”. Él declaró que los programas como DACA van a ser prioridad en su agenda política.

Amy Klobuchar fue la última en ser presentada en el foro, candidata que expresó la importancia de los latinos tanto en la sociedad como en la economía del país. También habló de los centros de detención en la frontera y dijo que pararía la separación existente entre familias.

El caucus demócrata en Nevada está programado para el 22 de febrero.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.