VIDEO: Cámaras corporales revelan evidencia en tiroteo que involucró a dos oficiales

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dio a conocer más evidencia sobre el tiroteo que involucró a dos oficiales el 21 de abril.

En una conferencia de prensa otorgada por el departamento el viernes, el asistente de alguacil Brett Zimmerman, reveló más detalles sobre el incidente ocurrido al 455 de Twain Avenue, cerca del cruce con Paradise Road.

Zimmerman dijo que alrededor de la 1:55 p.m., un oficial del LVMPD intentó parar a un vehículo, descrito como un Acura color blanco, por manejar a exceso de velocidad. Las autoridades declararon que los oficiales estaban vestidos como civiles y manejando un vehículo regular debido a que vigilaban el área.

El Acura, que conducía Chase Rosa de 24 años, no siguió la orden de los policías. Según el récord, las placas del vehículo eran reportadas como robadas. El helicóptero del LVMPD pudo seguir el trayecto del vehículo que iba a exceso de velocidad.

En un momento, el vehículo alcanzó las 120 mph mientras estaba en la autopista. Rosa dejó a dos mujeres en una estación de servicio más tarde. Los oficiales detuvieron a estas mujeres y fueron las que le dijeron que Rosa cargaba una pistola en sus piernas.

Cerca de las 3 p.m., Rosa paró su vehículo al 455 de Twain Avenue y salió de este con una pistola en sus manos. Rosa se dirigió a otro vehículo, apuntando al conductor con el arma en un aparente intento de robo de auto.

Los oficiales Tomaino y Kempf pararon detrás del vehículo de Rosa y salieron de este. El oficial Tomaino se identificó al gritar ‘Metro police’ y le ordenó a Rosa que bajara su arma. Sin embargo, Rosa volteó hacia los oficiales y los apuntó con su arma.

Ambos oficiales le dispararon, hiriéndolo múltiples veces. Rosa fue trasladado al hospital Sunrise en donde murió.

Este es el tiroteo #5 que involucra a un oficial en la jurisdicción del LVMPD en lo que va del año. Detectives siguen investigando el uso de fuerza de los oficiales en este incidente.

Cualquier persona con información sobre este tiroteo, favor de comunicarse con el equipo de investigaciones del LVMPD al 702-828-8452 o para permanecer anónimo al 702-385-5555.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.