VIDEO: Cámaras corporales de oficiales muestran el tiroteo; sujeto dispara desde un segundo piso

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) dio a conocer video proveniente de las cámaras corporales de sus oficiales mientras investigaban un reporte de tiroteo, el martes por la noche al este del valle, en un altercado que terminó involucrando a agentes de policía, disparando y matando a un sospechoso armado.

El asistente del alguacil del LVMPD, Brett Zimmerman, identificó al hombre baleado como William Holt de 49 años, mientras que las autoridades identificaron al oficial involucrado en este incidente como Erik Lindberg de 37 años.

El tiroteo ocurrió al 2775 de Fremont Street, cerca del cruce de Charleston Boulevard y Mojave Road. La policía fue al lugar tras recibir reportes de un tiroteo en el área. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a dos hombres corriendo, uno estaba armado.

Los agentes detuvieron a estos dos hombres y descubrieron que habían sido baleados por un hombre proveniente de un departamento en el segundo piso. Ellos fueron los encargados de revelar el domicilio del sospechoso. Minutos más tarde, Holt salió de su departamento y disparó en dirección a los oficiales para luego ingresar a su hogar nuevamente. Los agentes no estaban seguros si Holt les estaba disparando a ellos o a los dos sujetos detenidos.

El video a continuación muestra el momento en que la policía se da cuenta de la postura de Holt en el segundo piso:

Holt salió por segunda vez y apuntó hacia los oficiales con un rifle. El oficial Lindberg disparó dos veces, matando a Holt.

Zimmerman dijo que los oficiales siguieron con el protocolo de su entrenamiento e hicieron lo que se suponía que debían hacer.

“No tuvimos tiempo para acabar esto de manera pacífica debido a sus acciones”, dijo Zimmerman.

Testigos dijeron que el tiroteo desatado por Holt nadie lo provocó.

Evidencia del lugar de los hechos muestra que Holt disparó varias veces y logró dañar vehículos estacionados antes de que la policía llegara. Holt cargaba con dos rifles – uno .308 y otro .223.

El video a continuación muestra el momento en que los oficiales llegan a la escena y se encuentran a los dos sujetos corriendo:

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.