VIDEO: Policía del CCSD revela video de pelea en Palo Verde; muestra otro ángulo de oficial deteniendo a estudiante

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Una pelea entre dos estudiantes de la preparatoria Palo Verde fue captada en las cámaras corporales de los oficiales y 8NN tuvo acceso a este material.

En el video se puede observar a un agente del Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSDPD) dirigirse hacia la cafetería de la escuela, en donde se desató la pelea.

Con gas pimienta en su mano, el oficial entra a la cafetería y empieza a sacar a otros estudiantes del camino para llegar y asistir a un empleado que ya había logrado calmar este altercado. Este administrador tenía a uno de los estudiantes en el suelo. El video también muestra cuando el oficial voltea y encuentra a la otra estudiante involucrada, la menor intenta desprenderse pero el oficial la sostiene con su brazo alrededor de su torso y la lleva hasta el suelo. Se lo escucha utilizar un vocabulario obsceno en el intento de tranquilizar a la estudiante.

“Si no te tranquilizas, te sentirás [palabrota]”, dijo el oficial. “Más vale que te calmes, más vale que [palabrota] calmes, me entiendes, ¿estás lista?, ¿te vas a calmar?”.

El estudiante contesta: “Sí, sal de encima”.

Luego el oficial le indica algunas instrucciones: “Cuando me salga, te vas a dar la vuelta y te vas a poner boca abajo, ¿ok?”. Se la ve a la estudiante siguiendo con las órdenes dadas por el oficial mientras que este le pone las esposas, la ayuda a levantarse y la lleva hacia la oficina.

En un comunicado enviado a 8NN, el teniente de CCSDPD, Bryan Zink habla sobre el comportamiento y el vocabulario utilizado por el oficial, que se aprecia en el video de la cámara corporal y dice que este siguió con la política del departamento.

El oficial involucrado siguió con las medidas para tranquilizar y proteger a un individuo que fue parte de una pelea y que continuó agrediendo físicamente a empleados que intentaban calmar esta situación. Se ofrece entrenamiento adicional a los empleados, si este es necesario. El incidente fue revisado y se corroboró con las guías de la política del CCSDPD. Tras este incidente, el oficial le informó a un supervisor y finalizó con el proceso de documentación”.

— Bryan Zink, teniente del CCSDPD

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories