LAS VEGAS (KLAS) — Los gobernadores de Nevada y California dieron una conferencia de prensa el domingo para anunciar la expansión de la Interestatal 15.

Esta extensión será de cinco millas entre la línea estatal y Barstow, para facilitar el tránsito durante las horas más ocupadas. El tiempo de viaje promedio por esta carretera en domingos y lunes es de tres a cinco horas, para transitar las 113 millas de distancia.

“Este tramo de cinco millas de carretera es una pieza crítica de infraestructura no solo para los dos estados sino que para todo el país”, dijo Gavin Newsom, gobernador de California. “Mientras que esto es solo una solución temporal, la expansión es crucial para la economía y la capacidad de recuperación en esta región”.

“Más de 11 millones viajan a y desde Las Vegas anualmente, usando la I-15”, dijo Steve Sisolak, gobernador de Nevada. “Este es un gran paso para continuar trabajando hacia medidas permanentes”.

Este proyecto aumentará un carril en esta carretera, para facilitar el tránsito con el estado vecino. Este cambio costará alrededor de $12 millones. La expectativa es que pueda estar funcionando para la primavera del 2022 y esté completamente listo para el verano.