VIDEO: Patrulla choca contra sospechoso de robo armado antes de disparar 20 veces

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un oficial de policía disparó más de 20 veces hacia un sospechoso de robo el miércoles 17 de noviembre.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) dio una conferencia de prensa el lunes 22 de noviembre para revelar más detalles del tiroteo que involucró a dos oficiales y también mostrar video capturado por sus cámaras corporales en este incidente.

Al sospechoso lo identificaron como Steven Thomas de 36 años, quien estaba armado con una 9mm, según las autoridades. Sin embargo, el sujeto no disparó ninguna vez.

Los agentes involucrados fueron identificados como Donald Graham de 59 años y Amelia Lukac de 40. La policía dijo que respondió a un llamado por robo a mano armada, a las 11:25 a.m. del miércoles, al 1700 de Decatur Boulevard. En este incidente, Thomas robó el vehículo de un hombre.

La policía recibió otro llamado, dos minutos más tarde, por un reporte de robo a mano armada en una tienda ubicada al 5400 de Vegas Drive. El video obtenido por las cámaras de vigilancia del local, muestran a Thomas dentro de la tienda, demandando dinero al cajero mientras mostraba su arma. El empleado no pudo abrir la caja registradora y Thomas terminó huyendo del lugar.

Como a las 11:34 a.m., las autoridades recibieron otro llamado, pero esta vez por parte del banco Credit Union ubicado al 7200 de Lake Mead Boulevard. Empleados dijeron que Thomas entró, demandó dinero y huyó con una cantidad de efectivo indeterminada.

A las 11:40 a.m., la policía vio a un vehículo parado cerca de Cheyenne Avenue y Tenaya Way que coincidía con estos incidentes. Cuando Graham vio que Thomas llevó sus manos a la cintura, maniobró la patrulla y lo atropelló.

Las Vegas Metro Police bodycam video showing officer hit suspect before shooting began.

Cuando la oficial Lukac llegó a la escena, le pidió a Thomas que bajase su arma. Este no siguió las órdenes y comenzó a caminar hacia el oficial, apuntándolo con su arma. Lukac y Graham le dispararon.

Thomas fue trasladado al Centro Médico Universitario (UMC) en donde más tarde fue declarado muerto.

La policía dijo que según su novia, este se despidió la mañana del tiroteo diciéndole que iba a hacer algo para que oficiales le dispararan, tomó un arma y se fue.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories