VIDEO: Padres protestan y demandan el derecho de elegir si sus hijos deben o no usar máscaras en las escuelas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Alrededor de 200 padres se reunieron a protestar a las afueras de la sede principal del Distrito Escolar del Condado Clark, en contra del uso de máscaras dentro de las escuelas.

Líderes estatales establecieron la regla del uso de máscara obligatorio en establecimientos escolares hace una semana, para todos los menores de kinder hasta el doceavo grado.

Varios padres se reunieron a protestar el miércoles argumentando que ellos deberían tener la opción de elegir sobre la salud de sus hijos.

“No voy a ponerle máscaras a mis hijos”, dijo DeAnna Fossett.

Ella dijo que prefirió que sus hijos tuvieran aprendizaje a distancia este año también debido a esa regla dentro del establecimiento escolar.

“Es abuso infantil, el poner un pañal en su cara, sobre su boca, que no le permite respirar y todo eso debidamente”, dijo Fossett.

La unión Power2Parent, quien organizó esta protesta, dice que las mascarillas son barreras para estudiantes con necesidades especiales.

“Una talla no le entra a todos”, dijo Erin Phillips, presidenta de la unión Power2Parent. Ella explicó que esa es la razón por la cual la decisión la debería de tener los padres.

Sin embargo, otros padres en el valle están de acuerdo con las guías establecidas por el gobernador para las escuelas.

“Creo que es una medida muy práctica”, dijo Krista Whitley. “No todos los niños pueden vacunarse y es una táctica de sentido común para minimizar el contagio en la comunidad”.

Los manifestantes esperan que el gobernador Steve Sisolak escuche su mensaje, pero no se piensa que esta regla cambiará pronto. El equipo de 8NN En Español se comunicó con la oficina del gobernador, sin embargo hasta el momento no hemos obtenido una respuesta.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories