VIDEO: Padre se siente indignado tras ser acusado erróneamente de matar a su hijo

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un padre de Las Vegas, identificado erróneamente como sospechoso de asesinato, habla como este suceso cambió su vida por completo.

Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) buscaban el sábado a José Montes-Herrera de 37 años, tras un reporte de ser el presunto asesino de su hijo tras dejar su cuerpo cerca de la Ruta Estatal 160, que conecta Pahrump con la ciudad. El cuerpo de un menor había sido descubierto el día anterior y las autoridades estarían buscando el responsable de este homicidio.

Esta controversia se aclaró después de unas horas cuando a Montes lo encontraron con sus dos hijos, incluyendo al identificado erróneamente como el menor asesinado, vivos y acampando en Utah.

Montes dijo que tenía mala señal en el campamento, pero que cuando comenzó a recibir notificaciones, se dio cuenta que algo no estaba bien tras ver un sin fin de mensajes de sus familiares, diciéndole que se entregara a la policía.

“Nadie me creyó”, dijo Montes, junto a su hijo Eden Montes de 11 años. “No puedo creer que alguien me haya acusado de esto”.

Montes dijo que intentó solucionar esta confusión pero cuando llegó a un área cercana, los oficiales lo esperaban armados.

“Fui emboscado por todo tipo de agencias”, dijo Montes.

El caso comenzó cuando la madre del menor vio un retrato del niño no identificado y creyó que era su hijo Daniel Cisneros de 8 años. Aparentemente, su hijo junto a su hermanastro Eden, estaban con su padre desde el jueves por la noche y la madre no podía comunicarse con ellos y pensó lo peor.

La policía reveló los nombres acompañados por fotos el sábado tras presentir que la seguridad de Eden estaba en peligro.

Montes intenta entender cómo fue que este caso de identidad por error llegó tan lejos y espera limpiar su nombre.

“Siento que los detectives de Metro podrían haber realizado un mejor trabajo”, dijo Montes.

Sin embargo, Montes dice estar más molesto con las madres de los dos niños.

“Ellas saben que nunca les haría daño a mis hijos”, dijo Montes.

Mientras tanto, la policía continúa pidiendo la asistencia de la comunidad para poder identificar al menor encontrado muerto en un arbusto cerca de la ruta.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.