VIDEO: Padre de Las Vegas al borde del abismo, agradece el crédito tributario por hijo

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El 15 de julio fue la fecha oficial para el primer pago por el crédito tributario por hijo en el país, gracias a los fondos del Plan de Rescate Estadounidense.

Se les entregará a los padres una suma de $3,600 por hijo si este es menor de 6 y $3,000 si están entre 6 y 17 años, incluyendo a los que cumplen 17 durante el 2021. Estos seis pagos en total cubrirían la mitad de los beneficios propuestos para el año, lo que significa que la mayoría de padres recibirán $250 mensuales por cada hijo calificado entre las edades de 6 y 17; mientras que serían unos $300 mensuales por cada hijo calificado menor de 6 años.

Este crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de:

  • $75,000 o menos para los contribuyentes solteros,
  • $12,500 o menos para cabeza de familia,
  • $150,000 o menos para las parejas casadas que presenten una declaración de impuestos conjunta y viudos/as calificados,
  • este crédito se elimina automáticamente para los contribuyentes que presenten ingresos superiores.

Este dinero puede marcar la diferencia para varias familias luchando por llegar a cubrir los gastos hasta fin de mes, como lo es para un padre del valle, con su hijo de 9 años.

Dwayne Walker dice sentirse agradecido ya que no sabía cómo iba a sustentar los gastos del regreso a clases, entre otros recursos, para su hijo Tressan.

Elementos sencillos, como un cuaderno, parecen ser un lujo para algunas familias.

“Me di cuenta de repente que no tenía suficiente dinero para comprar las cosas cotidianas, tuve que hacer algunas hacia un lado”, dijo Walker.

Walker trabaja como conductor, sin embargo este extra de $250 fue una ayuda necesaria.

“Justo a tiempo”, dijo Walker. “Estaba luchando para obtener todo la semana pasada. Me siento seguro por ahora”.

Muchas personas se comunicaron con 8NN En Español porque no recibieron el dinero del crédito tributario, si este es tu caso, puedes seguir los pasos detallados aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories