VIDEO: Oficial dispara y mata a uno en tiroteo mientras este tenía un “brote psicótico”

En Español

HENDERSON, Nev. (KLAS) — El Departamento de Policía de Henderson dio a conocer más información el jueves sobre el tiroteo que involucró a uno de sus oficiales el 29 de febrero.

En este tiroteo, un oficial dispara y mata a Stephen Douris de 45 años, luego de que este enfrentara a ambos policías con un cuchillo grande.

Según el llamado realizado a la operadora del 911 por la hermana del sospechoso, ella declaró que su hermano estaba teniendo un “brote psicótico”. Esta persona también mencionó que el hombre tuvo otro brote psicótico semanas antes durante otra llamada. La hermana de Douris declaró que este empujó a su padre e intentó estrangular a su madre.

Vecinos atemorizados también se comunicaron tras este incidente, argumentando haber visto a Douris con un cuchillo.

Una vez que la policía llegó a la escena, encontraron a Douris saliendo de la residencia, portando un cuchillo grande. La policía disparó balas no letales hacia él, pero estas no hicieron ningún efecto.

La siguiente imagen es una muestra de las balas no letales:

Al ver que estas no sirvieron para calmar a Douris, los oficiales terminaron disparando varias veces hacia el sujeto. A pesar de tomar las medidas de protección adecuadas por parte de las autoridades, Douris fue declarado muerto a causa de sus heridas en el lugar de los hechos.

Este es el primer tiroteo en donde un oficial de la jurisdicción de Henderson se ve involucrado en lo que va del año 2020.

Si quieres ver la conferencia en su totalidad, haz clic aquí.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.