VIDEO: Nuevo sitio de pruebas para COVID-19 en zona latina vulnerable

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El programa lanzado por el Condado Clark bajo el nombre “Stop, Swab and Go”, que provee exámenes gratuitos de COVID-19, abrió un nuevo sitio al noreste del valle.

Ahora se estarán realizando pruebas de detección del coronavirus en el estacionamiento de la escuela preparatoria Eldorado.

Esta iniciativa se encarga de detectar las zonas más vulnerables, donde se presenta una mayor cantidad de casos positivos.

Cuando la directora de la preparatoria Eldorado, RoAnn Triana, escuchó sobre algún establecimiento escolar dispuesto a proveer sus instalaciones para pruebas en los códigos postales más vulnerables, ella llamó de inmediato al Distrito de Salud del Sur de Nevada para ofrecer el lugar.

“Fue un shock para muchos, como WOW, está sucediendo aquí cerca”, dijo Triana. “Como saben, muchos de los padres y otros adultos en esta zona pasaron por varias complicaciones debido a los despidos laborales y también problemas de transporte”.

Este sitio ofrece un área para la prueba por ventanilla, desde la comodidad de su vehículo y otra especialmente para la gente que transite por ahí y quiera realizarse un examen. Los resultados estarían listos en un periodo de dos días.

La iniciativa “Stop, Swab & Go” cuenta con cuatro localidades alrededor del valle:

  • Fiesta Henderson (disponible hasta el viernes 25 de septiembre)
  • Texas Station (disponible hasta el viernes 25 de septiembre)
  • Sam Boyd Stadium (disponible hasta el viernes 18 de septiembre)
  • La preparatoria Eldorado (disponible hasta el viernes 18 de septiembre)

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.