VIDEO: Nuevas imágenes muestran a Lesly Palacio viva y a los acusados intentando limpiar la escena del crimen

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La evidencia presentada ante un juez el mes pasado muestra a Erick Rangel-Ibarra de 25 años y José Rangel de 46, arrastrando el cuerpo de Lesly Palacio en agosto, alegaron los fiscales, según los expedientes obtenidos por el equipo de investigaciones de 8NN.

La fiscalía dio a conocer varias fotografías de la escena del crimen y distintos videos de las cámaras de vigilancia, como evidencia en el caso de Rangel. El mes pasado, un juez le dio cargos por ser un cómplice de un caso de asesinato y destruir/eliminar evidencia relacionada al incidente.

Palacio fue vista con vida por última vez el 29 de agosto del 2020. Su cuerpo fue encontrado cerca de Valley of Fire dos semanas después. El forense no ha revelado la causa de su muerte.

Según los documentos de la corte y la muestra de contenido a través del video, los fiscales creen que Rangel-Ibarra regresó a su casa con Palacio alrededor de las 6 a.m., la mañana del 29 de agosto, luego de estar tomando toda la noche. El video muestra a un hombre, quienes los fiscales identifican como Rangel-Ibarra, ayudando a una mujer, identificada como Palacio, a salir de la camioneta estacionada en frente de su casa sobre Tipper Avenue, al este del valle, según indicaron los documentos.

“Un hombre vestido de igual manera a la del video de las cámaras de vigilancia, está ayudando en lo que parece ser una mujer intoxicada, usando la misma ropa con la que Lesly sale en el video de la residencia”, dijo un detective de homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas frente al juez.

Una hora más tarde, la misma cámara de una residencia ubicada a unos pocos metros, muestra a un hombre, que los fiscales identificaron como Rangel-Ibarra y otro, que los fiscales identificaron como Rangel, arrastrando un cuerpo desde el hogar hasta la misma camioneta.

“El hombre vestido con una ropa que se asimila a la de Erick, está del lado del pasajero de la camioneta, del asiento delantero y aparentemente es el que arrastra un cuerpo”, dijo el detective. “Sí, el segundo hombre, vestido de blanco, ayudó al otro a arrastrar el cuerpo y ubicarlo en el compartimiento delantero de la camioneta”.

Unos minutos más tarde, el video muestra que la camioneta arranca y un hombre, quienes los fiscales identificaron como Rangel, permanece en el lugar, utilizando una manguera para limpiar el pasillo.

“Ese es José Rangel que se aleja de la puerta de la residencia y toma una manguera para comenzar a echar agua en el pasillo, en el pasto y en la acera”, dijo el detective.

Las autoridades dicen que Rangel-Ibarra mató a Palacio y después huyó del país junto a su padre. Rangel fue arrestado cerca de la frontera sur el mes pasado.

El cuerpo de Palacio estaba a casi media milla de la carretera, el 9 de septiembre del 2020, según el reporte de corte. No se reveló información sobre una cronología luego de la partida de la camioneta desde la residencia de Rangel.

Un amigo de Rangel habló ante el juez y dijo que Rangel le había dicho que su familia no estaba involucrada.

“Él dijo esa tarde, bueno, esa mañana, Erick se iría con el cuerpo y José creyó que él iba hacia Utah para destruir el cuerpo es lo que a él le dijo”, dijo el amigo en la corte. “Él negó tener algún tipo de participación con eso. Él no creyó que su esposa o alguien más dentro de la casa tuvo algo que ver con la limpieza adentro de esta”.

Fotos de la escena del crimen, dentro de ese hogar, muestra a una cama pelada y algunas gotas de sangre, los investigadores aún deben averiguar de donde provienen, según el reporte. Los investigadores también revelaron fotos de unos guantes y suministros de limpieza dentro de la residencia.

Rangel le dijo a la policía inicialmente que él pensó que Palacio había muerto de una sobredosis, pero luego les dijo que él vio el cuerpo cuando Erick lo arrastraba por las escaleras de la casa sobre una sábana, según el reporte.

Lesly Palacio (KLAS)

Hasta el lunes 1 de marzo, la causa y manera de la muerte de Lesly Palacio no ha sido determinada. La oficina de forenses está a la espera de los resultados toxicológicos.

Rangel-Ibarra es buscado por cargos de asesinato y destrucción de evidencia. Cualquier persona con más información sobre su paradero, favor de comunicarse a Alto el Crimen al 702-385-5555.

Con la colaboración del equipo de investigaciones de 8NN y el reportero David Charns, 8 News NOW.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories