LAS VEGAS (KLAS) — Las personas no tendrán que preocuparse por su pase de abordaje como prioridad, ya que podrán dirigirse directamente al control de seguridad.

Una portavoz de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) dice que esto ayudará a que sea un proceso más sencillo para abordar un avión.

“Es una cosa menos que el viajero tiene que hacer y eso debería acelerar el proceso”, dijo Lorie Dankers.

El Aeropuerto Internacional McCarran instaló tecnología para verificación de credencial (Credential Authentication Technology) conocida mejor por las siglas CAT.

Esta nueva herramienta estará en cada punto de seguridad y será utilizada por cada viajero saliendo de Las Vegas. Esta le permitirá escanear la identificación con foto de cada pasajero y proveerá una confirmación de vuelo sin la necesidad de comprobar su pase de abordaje.

“Necesitamos saber si la persona que viaja es la que dice ser y no un impostor, en todo sentido las unidades de CAT pueden detectar eso”, dijo Dankers.

Las personas deben de entender que el hecho de que no necesiten mostrar un pase de abordaje, quiere decir que esto aplique para todos.

La única excepción a este nuevo proceso es para aquellos menores de 18, los cuales no necesitarán presentar su identificación pero sí su pase de abordaje.