VIDEO: No tire toallitas por el inodoro, tapan las cañerías

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Distrito de Rescate de Agua del Condado Clark lanza una campaña para recordarle a todos los residentes que no deben tirar toallitas personales o desinfectantes en el inodoro.

Este distrito es la instalación de tratamiento de aguas residuales más grande de Nevada y debido al alto consumo de toallitas últimamente, el distrito pretende cambiar este comportamiento en sus residentes ya que asegura que las toallitas etiquetadas como “flushable” (que sí se pueden tirar en el inodoro), terminan tapando las cañerías.

Las toallitas personales o desinfectantes no se disuelven en agua como sucede con el papel higiénico y pueden causar daños severos en las tuberías de los hogares, además de perjudicar el medio ambiente y el sistema de alcantarillado en el sur de Nevada.

El distrito dice haber visto un aumento en el consumo de toallitas personales en medio de la pandemia del coronavirus. A consecuencia, también aumentaron los problemas en los alcantarillados públicos y surgieron desbordamientos de aguas negras, los cales requieren de mano de obra y extensos fondos monetarios para solucionar. En esta campaña, el distrito le pide a la gente que por favor tomen consciencia que las toallitas tapan pipas.

Para más información, puedes visitar la página en línea aquí.

El distrito espera que las personas puedan cooperar y cambiar este comportamiento, en lo que ellos continúan trabajando para recolectar, tratar y regresar agua limpia y segura a cada hogar de nuestra comunidad.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.