VIDEO: Nevadenses 16+ elegibles para la vacuna a partir del 5 de abril

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El presidente Joe Biden le ordenó a todos los estados, el tener acceso a vacunas para el público estadounidense en general, para el primero de mayo del 2021.

Sin embargo, el estado de Nevada, le ganará a este tiempo límite, al ofrecer las vacunas para todos unas semanas antes de la fecha otorgada.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció el miércoles que todos los nevadenses mayores de 16 con condiciones médicas preexistentes, podrán obtener la vacuna comenzando el 22 de marzo, mientras que para el 5 de abril, todos los nevadenses, mayores de 16, serán elegibles.

Este anuncio se presenta al mismo tiempo que el estado alcanzó la administración de 1 millón de vacunas.

Durante la conferencia de prensa dada el miércoles, Sisolak anunció que el estado recibió un total de 64,610 primeras dosis la semana del 8 de marzo. Este es un incremento comparado con el de a finales del año pasado, cuando el gobernador dijo haber recibido solamente 17,500 primeras dosis en el primer envío.

Hay tres vacunas disponibles en Nevada: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. El gobernador aclaró que no importa cuál obtengas, mientras que te vacunes contra el virus cuando sea tu turno.

El grupo elegible más reciente son los nevadenses mayores de 55 con condiciones médicas preexistentes, estos fueron agregados a la lista esta semana.

Para más información sobre la elegibilidad para recibir la vacuna contra el COVID-19, haz clic en este enlace.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.