VIDEO: Nevada se acerca al millón de pruebas de detección por COVID-19

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La campaña ‘Está en tus manos’ continúa con sus esfuerzos para que la comunidad latina se presente en sitios de pruebas de detección y se informen bien sobre los requisitos y la ayuda disponible durante la pandemia.

El estado se acerca al millón de pruebas de detección por COVID-19. El equipo de 8NN En Español se dio a la tarea de hablar con el presidente de la Cámara de Comercio Latina, Peter Guzmán, para enfatizar la importancia alrededor de nuestra comunidad, de saber si alguien está infectado o no.

“Desde que empezamos la campaña ‘Está en tus manos’ ha subido bastante la gente que ha salido a hacerse la prueba de COVID”, dijo Guzmán. “La campaña ha sido muy importante para eso porque queremos que la gente sepa, la gente de nuestra comunidad, que esto no tiene nada que ver con inmigración, es totalmente una prueba muy [segura], no te van a hacer preguntas, esto es para la comunidad”.

Este esfuerzo debe realizarse en conjunto para que las personas opten por información verdadera y además ayuden a agilizar el proceso para volver a la normalidad.

“Ayudar a la comunidad a que se hagan las pruebas, para que podamos abrir nuestra comunidad y podamos regresar a trabajar”, dijo Guzmán.

Hay numerosos sitios disponibles alrededor del valle para que los residentes se realicen la prueba de manera rápida y segura.

“Hoy en día es muy fácil hacer la prueba, es muy rápido y como [ya dije] nadie te va a hacer ninguna pregunta”, dijo Guzmán.

Guzmán afirma no tener ningún tipo de relación con las autoridades de inmigración e insiste en que las campañas y los esfuerzos hechos por líderes estatales son para el bien de la comunidad latina.

“Estas pruebas no tienen nada que ver con inmigración, es totalmente para la comunidad… no hay que tener miedo para nada”, dijo Guzmán.

El presidente de la Cámara aclara que es crucial que la gente siga participando y se haga la prueba para poder poner en marcha el regreso a la fuerza laboral y a la educación en persona.

“Para poder abrir nuestra comunidad, para poder regresar a trabajar, para que abran las escuelas para los niños, todo… todo, es parte de esta campaña”, dijo Guzmán. “Necesitamos saber quien tiene COVID y quien no tiene COVID”.

Con la colaboración de la reportera Sally Jaramillo, 8 News Now.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.