VIDEO: Muere por COVID-19 teniente de la policía Metro

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) está de luto por la muerte del teniente Erik Lloyd quien falleció el miércoles por la mañana tras complicaciones por el COVID-19.

Hace poco, el teniente Erik Lloyd había sido diagnosticado con el virus y tuvo que ser internado en condiciones críticas. Según la policía Metro, su estado de salud de repente empeoró y no logró mejorar.   

QEPD: Teniente Erik Lloyd

Lloyd trabajó con Metro por casi 30 años y se destacaba como el presidente del Fondo para Agentes de la Policía Lesionados (Injured Police Officers Fund-IPOF), una organización que recauda fondos para amparar a familias de oficiales que han fallecido. Recientemente habría dirigido esfuerzos de recaudación para el Agente Shay Mikalonis quien fue lesionado en un tiroteo durante una manifestación en el ‘Strip’ recientemente.

“Hablo por todos quienes lo conocimos cuando digo que esta es una pérdida profunda”, dijo el Alguacil Joe Lombardo.  “Era ese tipo de agentes que representan todos los valores que queremos ver en una persona.  Era un gran trabajador, honesto, atento y generoso con su tiempo; logro crear un legado fuera de su trabajo aquí en LVMPD para ayudar a gente en sus momentos más dolorosos y nuestra agencia ahora es mejor por haber tenido a Erik”, añadió el jefe de la policía Metro.

Lloyd también supervisaba el Equipo Investigativo de Violencia (Force Investigation Team – FIT) en el Departamento de Negligencia Interna y Vigilancia Policial Constitucional (Office of Internal Oversight and Constitutional Policing). El teniente inició su carrera con la policía Metro como agente en septiembre de 1990 antes de trabajar como detective de la unidad de narcóticos en 1995.

El teniente Erik Lloyd obtuvo su título de sargento en el 2003 y ascendió a teniente en el 2014.

Procesión para el Teniente Erik Lloyd de la fuerza policial LVMPD, murió por COVID-19

El miércoles por la tarde oficiales se reunieron afuera del Centro Médico de la Universidad (UMC) para brindarle respetos y acompañarlo en una procesión del hospital hacía la funeraria.

El gobernador Sisolak también compartió su pésame por medio de su cuenta de Twitter.

Lloyd nació en el poblado de Downey en California y le sobreviven su esposa de 22 años, sus dos hijas, su cinco nietos y sus padres.  

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.