VIDEO: Meta de vacunar al 70% de la población nacional se ve amenazada por temor e indecisión

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El presidente Joe Biden fijó una meta a principios de este año, en la cual quería que el 70% de la población, estuviera vacunada antes del 4 de julio.

Sin embargo, se reporta un descenso en el número de vacunas administradas en las últimas semanas en todo el país. La actual administración no se siente segura de alcanzar esta meta, incluso al estar disponible para mayores de 12.

Un estudio dice que un millón de dosis son las administradas actualmente alrededor de la nación, mientras que en abril, esta cifra era de más de tres millones de dosis diarias.

Los estados del sur son los que muestran una baja en vacunación contra el COVID. El gobierno por su parte, intenta colaborar con iglesias y centros comunitarios para distribuir la vacuna con más facilidad y así poder sustentar la esperanza de alcanzar la meta programada por el mandatario.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.