VIDEO: Manifestantes asaltan capitolio en protesta contra los resultados de elección presidencial

En Español

WASHINGTON (KLAS/NEXSTAR) – Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio del país en protesta a los resultados de la elección presidencial.

Manifestantes violentamente invadieron la sede legislativa y de inmediato se lanzó un operativo de seguridad para evacuar la Cámara de Representantes donde se encontraban congresistas en medio de la confirmación de los resultados del Colegio Electoral de la elección presidencial.

Poco antes de la evacuación, miembros del Congreso debatían los resultados en particular los resultados de Arizona mientras que afuera Trump dijo a sus simpatizantes que “nunca cederemos”. También a pesar de que el vicepresidente Mike Pence no tiene el poder de bloquear la verificación de los votos y la victoria de Biden, el presidente le pidió a Pence que lo hiciera ante una multitud.

Las imágenes muestran a congresistas arrodillados buscando refugio mientras que agentes de seguridad armados bloqueaban la entrada al piso legislativo. 

People shelter in the House gallery as protesters try to break into the House Chamber at the U.S. Capitol on Wednesday, Jan. 6, 2021, in Washington. (AP Photo/Andrew Harnik)

En otras fotografías congresistas aparecen saliendo del edificio con protección sobre sus cabezas.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.