VIDEO: Líderes estatales y organizaciones responden ante la renuncia de Jon Gruden

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La renuncia del entrenador de los Raiders de Las Vegas, Jon Gruden, oficialmente presentada el lunes 11 de octubre, provocó una serie de reacciones en todo el país, incluyendo a líderes estatales.

Luego de que saliera a la luz un correo electrónico escrito por Gruden en el 2011, con contenido racista, los líderes de Nevada y varias organizaciones comenzaron a dudar sobre su futuro. Sin embargo, tras nuevos reportes por The New York Times, remarcando correos polémicos adicionales el lunes, esto conllevó a su renuncia.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y reprobable”, dijo Steve Sisolak, gobernador de Nevada. “Las Vegas es una ciudad que recibe a la gente y los Raiders son parte de nuestra familia. No hay lugar para el odio aquí”.

Organizaciones del valle también demostraron su postura ante los correos y la decisión de Gruden. El Centro de Igualdad de Henderson envió el siguiente comunicado:

Luego de las noticias increíbles de Carl Nassib, de abiertamente confesarse como el primer jugador de la NFL gay durante el ‘Mes del Orgullo’ en junio, hoy en el “National Coming Out Day”, nos llegan estas noticias horribles sobre comentarios racistas que dijo el entrenador de los Raiders Jon Gruden.

Es muy molesto que hoy en día y a su edad, las personas todavía sientan odio hacia otras. Cada vez que damos un paso hacia enfrente, odio como este nos hace regresar.

Nadie nunca debe denigrar a otro individuo o usar comentarios racistas. Aunque haya renunciado, esperamos que la NFL tome las medidas acorde por sus acciones.

Si tú o alguien que conoces es una víctima de bullying, por favor visita StopBullying.gov para recibir ayuda”.

— Chris Davin, director ejecutivo del Centro de Igualdad de Henderson

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories