VIDEO: Líderes estatales trabajan para contener la propagación del COVID-19 en comunidades de alta población latina

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El estado reporta un aumento diario en cuanto a los casos por coronavirus, especialmente en el Condado Clark, pero una de las zonas con mayor impacto sigue siendo el este de Las Vegas, lugar donde se registra un alto número de residentes hispanos.

Expertos en el sector de salud dicen que los casos por COVID-19 están aumentando en relación a esta comunidad en específico.

Líderes y funcionarios estatales piensan ejecutar un plan para evitar la propagación del virus entre los latinos, incluyendo el acceso a más sitios para pruebas de detección, ya que solo hay acceso a unidades móviles hasta el momento.

Según el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), la población hispana suma un 35% de todos los casos en el condado.

La concejal Olivia Diaz se hizo presente en uno de los sitios para informar que el este es una de las áreas que más está luchando contra el virus.

“Hemos visto un incremento en casos positivos de COVID en la comunidad latina, especialmente en el código postal 89110”, dijo Diaz. “Esto nos tiene un poco consternados porque queremos que la comunidad tome pasos para prevenir el COVID y cómo lo hacemos, uno, es que si no nos sentimos bien o estamos alrededor de personas que se han identificado como positivos, tenemos que hacernos la prueba para así nosotros proteger y resguardar a nuestras familias”.

Diaz se involucró en varios eventos alrededor del valle, como fue el evento en donde se repartieron máscaras gratuitas a la comunidad y junto a otros líderes ahora piensan lanzar una campaña bajo el nombre “Está en tus manos”. Esta campaña consiste en trabajar para establecer más sitios de pruebas de detección y seguir informando a la comunidad sobre la importancia del virus, especialmente en los jóvenes.

“Lo que tenemos que estar realmente conscientes es que aunque a los jóvenes no nos pasa mucho con el COVID… a nuestras personas de la tercera edad no les va tan bien”, dijo Diaz. “Usualmente ellos requieren hospitalizaciones y ellos están entre la vida y la muerte y queremos proteger a nuestros ancianos, a la gente de la tercera edad”.

Los sitios para pruebas para detección del virus permanentes en esta área de Las Vegas en particular serán anunciados próximamente.

Con la colaboración del reportero Joe Moeller, 8 News Now.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.