VIDEO: “¡Libertad, Libertad!” gritan cubanos en las calles de Las Vegas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Residentes del valle inundaron las calles para protestar en muestra de apoyo al pueblo cubano.

El equipo de 8NN En Español habló con varios manifestantes, los cuales dijeron que están protestando en nombre de sus familiares y amigos que viven en la isla y que están sufriendo por no tener alimentos o medicina durante una larga crisis nacional.

“Necesitamos todo el apoyo posible”, dijo Juan Rodríguez. “De cada rincón de la tierra”.

Varios cantos hicieron eco en las calles de Las Vegas el miércoles por la noche para demostrar apoyo a aquellos que están a más de 2,400 millas.

“La gente cubana se está muriendo”, dijo María Caminero. “La gente de Cuba tiene hambre”.

Miles de cubanos piden que se acabe el régimen comunista establecido desde hace 62 años y la forma en que el pueblo se está expresando es saliendo a las calles por primera vez en décadas.

La gente se queja de condiciones deplorables, falta de alimentos además de una inflación, que complicó más la situación tras la pandemia del COVID.

“Estamos aquí porque nos cansamos de un comunismo que lleva 62 años”, dijo Caminero. “Hay una dictadura brutal dentro de nuestra isla”.

“Necesitamos ayuda del gobierno estadounidense”, dijo Ruiz. “Necesitamos ayuda porque nuestra gente no puede hacer esto posible sola”.

Por el momento, las personas están organizando otra manifestación el viernes 16 de julio a las 6 p.m. al domicilio 2950 de Tropicana Avenue.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories