VIDEO: Latina del CCSD es reconocida como ‘Maestra Nacional del Año 2021’

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Juliana Urtubey, empleada del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD), fue reconocida como la “Maestra Nacional del Año 2021”.

La ceremonia en conmemoración se realizó en la escuela primaria donde trabaja, Kermit R. Booker, a las 10:30 a.m., junto a líderes del CCSD, el gobernador Steve Sisolak y la sorpresa de la primera dama Jill Biden.

Biden ingresó al salón de clases con un ramo de flores para Urtubey, dándole una sorpresa a la joven.

“Estaba tan emocionada, tan orgullosa, tan llena de alegría”, dijo Urtubey.

Urtubey enseña desde prekinder hasta quinto grado en la escuela primaria Kermit Booker. Ella es la primera latina en ser finalista para el premio de “Maestro del año” desde 1992 en Nevada y la primera ganadora del estado desde que este reconocimiento inició en 1952.

Urtubey tiene una licenciatura en artes de la educación bilingüe y un doctorado de la Universidad de Arizona.

“Siempre se trata de enseñarle a nuestros estudiantes el tener la mentalidad de que los errores están bien y que el aprendizaje es divertido, asegurándonos de que entiendan que lo que hacemos, está basado en sus esfuerzos e intereses”, dijo Urtubey.

Tras ganar este reconocimiento, Urtubey servirá ahora como embajadora de la educación por todo un año para todos los maestros y estudiantes.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.