VIDEO: Largas filas de espera en las oficinas del DMV en su primer día de apertura

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Largas filas se vieron desde horas antes de la reapertura el lunes en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV) tras su anuncio la semana pasada.

Estas oficinas estuvieron cerradas al público por casi tres meses. Sin embargo, el DMV abrió con cambios en su agenda y atenderá como prioridad casos de emergencia por los primeros 30 días. Estas prioridades incluyen a personas con licencias de manejo suspendidas debido a los cierres, los que no tengan una identificación válida del estado o los que tengan que obtener placas tras la compra de un vehículo nuevo.

Según el DMV, cualquier licencia de manejo u otro documento perteneciente a este con fecha de caducidad del 16 de marzo al 14 de julio, contará con una extensión automática. La página oficial del DMV cuenta con una carta de extensión, la cual los conductores pueden imprimir y presentarle a las autoridades, sin tener que renovarla de inmediato.

Se practicará el distanciamiento social dentro de todas las oficinas del DMV, además de mantener solo la capacidad en un 50%.

El DMV también se prepara para lanzar un nuevo sistema de mensajería por texto, diseñado para evitar largas filas de espera. Se llamará “Mobile Ticket”, en el cual un código o una página en línea usará su ubicación para avisarle al momento de ingresar a la oficina.

“Estaremos controlando en lo que está en la línea de espera a través de su teléfono móvil y comenzará a recibir mensajes de texto en donde le haremos saber cuánto le falta”, dijo Kevin Malone, portavoz del DMV. “Puedes irte de la oficina, ir a hacer lo que necesites y regresar cuando estemos listos para atenderte”.

El DMV les recomienda a las personas que utilicen su página oficial previo a acudir a una de las oficinas. Los clientes tendrán otras opciones disponibles para ejecutar sus servicios:

  • Hacerlo en línea o utilizar un kiosko – es importante que las personas hagan uso de estos servicios alternativos
  • Puede esperar – Una extensión automática para documentos vencidos está disponible ahora. Otras transacciones que pueden esperar son órdenes de placas personalizadas, licencia de manejo nueva y actualizaciones del Real ID
  • Esté listo/a al momento de visitar la oficina – Revisa la página previo a acudir, junte todos los documentos necesarios y llene las formas previo a recibir atención

Para los adolescentes que ansían tener su permiso de manejo o tomar la prueba, el DMV aconseja que se esperen entre una o dos semanas, ya que necesitan darle prioridad a los mayores, discapacitados y atender otros servicios de urgencia primero.

El DMV no hará citas durante la primer semana de funcionamiento. Ellos están trabajando en programar nuevos horarios para los que quedaron atrasados debido a la pandemia y ejecutarán cambios una vez que estén al día.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.