VIDEO: Lanza la DEA campaña invitando a la población a cuidar sus medicamentos

En Español

LAS VEGAS (KLAS) –La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) está recordando a los estadounidenses que mantengan los medicamentos recetados seguros hasta que puedan deshacerse de ellos adecuadamente.

Con las órdenes a las familias en gran parte del país de permanecer en su casa por la pandemia del Coronavirus, la DEA cree que este es el mejor momento para emitir el recordatorio.

La DEA a lanzado la campaña ‘Asegura tus medicamentos’ (Secure Your Meds) para abordar el problema de no desechar los medicamentos recetados de manera segura.

La DEA dijo que los medicamentos que permanecen en los gabinetes en el hogar durante un largo período de tiempo se vuelven susceptibles de desvío, mal uso o abuso.

“Con más familias en casa, se necesita estar más atentos y así mismo asegurar que sus medicamentos se mantengan seguros y fuera del alcance de menores y otros miembros de la familia”, dijo el Administrador de la DEA Uttam Dhillon.

La campaña también invita a las familias a discutir el tema del abuso controlado de los medicamentos recetados por médicos.  Según informó la DEA, una gran mayoría de quienes abusan de los medicamentos recetados dicen que consiguieron las drogas por medio de amistades, familiares o incluso del mismo botequín de medicina de su propio hogar. 

La DEA realiza dos eventos al año para retomar los medicamentos, pero tras la crisis de la pandemia el evento programado para este próximo 25 de abril fue pospuesto para una fecha que se revelará ya después que cambie la situación que enfrenta el país.

Para más información sobre la nueva campaña al igual que el programa para deshacerse de medicamentos que no necesita puede visitar la página de la DEA aquí.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.