VIDEO: La importancia de que cada persona participe en el Censo 2020

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un evento se llevó a cabo el 3 de febrero dentro del Hamburger Mary’s para educar a la comunidad sobre la importancia del censo.

La meta es que cada nevadense se cuente en el próximo censo 2020. El enfoque estará direccionado especialmente a las comunidades que por factores de miedo y estatus migratorio, eligen ignorar la forma y no ser parte de este conteo. Las comunidades que no suelen estar contadas apropiadamente son las de color, minorías, LGBTQ, veteranos, personas de la tercera edad, gente discapacitada, niños, entre otros, declaró una vocera del Censo de Nevada 2020.

Nevada recibe $20,000 por cada persona contada para fondos federales, que sería un estimado de $60 billones para el estado.

La comunidad debe de entender que si los residentes no son contados de manera precisa, el estado estará en riesgo de perder millones de dólares en fondos federales. Estos fondos suelen derivarse a construcciones de nuevas escuelas, hospitales y otros proyectos gubernamentales.

El Censo comenzará a partir del 12 de marzo hasta el primero de abril. Este conteo sucede cada 10 años. Las estadísticas obtenidas por parte del censo sirven para determinar la cantidad de senadores en cada estado y para repartir billones de dólares en fondos federales.

Comenzando a partir de la fecha ya mencionada, los nevadenses podrán ser contados a través de un cuestionario por correo regular, en línea o por teléfono. Para más información, visite la página en línea census.nv.gov.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.