VIDEO: Junta directiva escolar aprueba plan de reapertura tras votación unánime

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La junta directiva del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) aprobó el plan de reapertura tras una votación unánime de 7-0 el jueves.

Sin embargo, líderes expresaron que el voto debe de ser considerado temporal, ya que podrían existir algunos cambios en un futuro.

El superintendente del CCSD, Jesús Jara, presentó el plan de reapertura escolar el mes pasado, el cual consiste de que los estudiantes asistan dos días a la escuela y los otros tres aprendan desde sus hogares.

Algunas familias del valle están de acuerdo con el plan, sin embargo hay personas que creen que esto traerá muchos obstáculos en cuanto a la enseñanza de los más vulnerables.

Algunos mencionaron que los niños con necesidades especiales no están siendo tomados en cuenta, mientras que otros demostraron su preocupación antes la seguridad de un empleo fijo para los maestros.

“Estoy frustrada porque los niños deberían ser protegidos y ellos necesitan hacer algún tipo de cambio para acomodarlos”, dijo Cortney Larson, madre.

“Quiero que el superintendente y los líderes de la junta directiva demuestren que a ellos les importa el personal laboral, porque si les preguntas a los maestros, ellos no se sienten valorados por el distrito”, dijo Ryan Fromoltz, maestro.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.