VIDEO: Jesús Jara es despedido como superintendente del CCSD tras un voto de 4-3

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Tras una reunión de varias horas, la Junta Directiva del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) decidió despedir al superintendente Jesús Jara.

Tras un voto de 4 a 3 el jueves 28 de octubre, la junta sacó a Jara de su puesto. Los miembros que votaron a favor de esta decisión fueron Danielle Ford, Irene Cepeda, Linda Cavazos y Lisa Guzmán.

Luego de saber el resultado, Jara habló en público y dijo lo siguiente:

Quiero aclarar que mi enfoque nunca fue desviado de trabajar a diario para mejorar el éxito académico y el bienestar de nuestros estudiantes. Al parecer algunos miembros de esta junta continúan e intentan manejar las operaciones de este distrito escolar pretendiendo manejarme y desvalorizando a su fuerza laboral. Me he dedicado a proteger a los trabajadores del exceso e interferencias. El enfoque en el éxito estudiantil y el bienestar nunca pero nunca será puesto en duda en mi carrera. Desafortunadamente, la mayoría de esta junta no comparte la misma visión por la comunidad y los niños sufrirán debido a esto”.

— Jesús Jara

En mayo del 2021, la junta directiva votó para extenderle el contrato a Jara, con la esperanza de que continuase con su rol hasta el 2023. El equipo de 8NN envió un comunicado al CCSD para saber si se le pagará a Jara el resto de su contrato, pero no obtuvo respuesta todavía. Jara fue contratado en el 2018 y su salario anual era de $320,000.

La junta tiene otro debate en su agenda y se trata de decidir si también destituirán a su presidenta Linda Cavazos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories