VIDEO: Iglesias del valle apelan órdenes del gobernador; ofrecerán servicios de Pascua por ventanilla

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La Iglesia Internacional de Las Vegas dará la ceremonia de Domingo de Pascua ‘por ventanilla’ luego de la aprobación por el fiscal municipal Brad Jerbic, tras una petición por parte de la concejal Victoria Seaman.

Sin embargo, los participantes religiosos deberán permanecer dentro de sus vehículos y no se les entregará ningún elemento.

Este resultado surgió luego de varias conversaciones entre líderes sobre la orden firmada por el gobernador Steve Sisolak, en donde prohíbe reuniones entre grupos de 10 o más, además de enfatizar la importancia del distanciamiento social, incluyendo los servicios otorgados por las iglesias.

Varios líderes religiosos dijeron que la orden del gobernador “cruzó la línea”, especialmente durante Semana Santa.

El sacerdote Paul Marc Goulet de la Iglesia Internacional de Las Vegas explicó que su intención era un oficio ‘por ventanilla’ para el Domingo de Pascua, con actividades, juegos, regalos, en donde los religiosos no tuvieran que salir de sus vehículos y siempre y cuando se utilice guantes y máscaras.

“Por qué el robarle a las familias esto… estamos demandando porque creemos que no es correcto y pensamos que es razonable”, dijo Goulet.

La concejal Seaman estuvo de acuerdo con el sacerdote, ya que expresó que la gente va por ventanilla a restaurantes o tiendas, también deberían de permitirles ir ‘por ventanilla’ para una misa de Domingo de Pascua, tomando las medidas de precaución necesarias.

El gobernador Sisolak expresó su decisión en una conferencia:

Finalmente, luego de un debate y una guía por parte del Consejo Asesor Médico, mi equipo legal y de líderes religiosos a través de nuestro estado, han decidido implementar nuevos límites en cuanto a la participación en los servicios religiosos en persona.

Esta orden deja en claro que lugares religiosos tienen prohibido llevar a cabo sus oficios en persona, con grupos de 10 o más, incluyendo aquellos por ventanilla, mientras que dure la emergencia de estado. Los líderes religiosos deben de encontrar alternativas que no sean en persona.

Esto no fue un pedido fácil para los nevadenses. Atendí a servicios católicos mi vida entera. Realmente agradezco el poder de los oficios dados en persona. Escuchar el sermón. Hablar con un sacerdote, rabino u otros líderes religiosos. Estar rodeado de la comunidad de seguidores espirituales.

Pero estamos viviendo tiempos únicos y la ciencia nos dice que juntar un número abundante de personas durante una pandemia por cualquier razón – religiosa, cultural, económica o recreacional – es una invitación a que la enfermedad haga lo peor. Debemos #quedarnosencasapornevada /#StayHomeForNevada”.

— Gobernador Steve Sisolak

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.