VIDEO: Iglesia San Cristóbal, ubicada en uno de los códigos postales más afectados por el COVID, continúa sirviendo a la comunidad

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — A principios de la pandemia, varias iglesias del valle cerraron sus puertas y cancelaron sus servicios religiosos para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, tras un largo debate si reabrir o no, la iglesia católica San Cristóbal de Las Vegas, cuenta su experiencia y los protocolos que implementaron para mantener seguros tanto a sus miembros como a los creyentes.

El equipo de 8NN En Español habló con el padre Miguel para saber que medidas de precaución se están siguiendo ahora que el estado muestra un incremento en casos positivos por el COVID-19.

“Esta pandemia es preocupante, afecta mucho a nuestra gente, en la parroquia somos como 90% hispanohablantes y es una población bastante vulnerable en cuanto a los mayores de edad y los que tienen enfermedades”, dijo el padre Miguel.

Él dice que tanto la iglesia como sus miembros toman muy en serio las precauciones a seguir, especialmente con tantos funerales realizados en las últimas semanas.

“Aquí estamos viendo funerales, como 2-3 a la semana y es muy preocupante para nosotros”, dijo el padre Miguel. “Tomamos precauciones, estamos tomando medidas para cuidar a nosotros mismos y toda la población, pero sí estamos ofreciendo la misa, solo tienen que llamar por reservaciones y seguir las precauciones de mascarilla, de lavar las manos, de distancia, etcétera”.

El padre Miguel enfatizó las bancas separadas para que los creyentes puedan respetar la distancia social, ya que hay de 130 a 140 personas dentro de la iglesia los domingos. También se le toma la temperatura a las personas antes de ingresar y se aseguran que estos sigan los protocolos de salud para mantener a todos seguros.

“Sería triste no tener un lugar en donde ofrecer la Santa Misa”, dijo el padre Miguel. “No se desesperen, sigan las instrucciones de oficiales… cuidémonos unos a los otros… es una crisis de salud pública”.

Con la colaboración de la reportera Sally Jaramillo, 8 News NOW.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.