VIDEO: Identifican al piloto que murió en accidente en el Red Rock Canyon, pasajero gravemente herido

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El piloto de un helicóptero que murió en un accidente cerca del Área de Conservación del Red Rock Canyon fue identificado el jueves.

La Oficina de Forenses del Condado Clark identificó al piloto como Scott Socquet de 53 años proveniente de Milford, Connecticut. Detectives investigando el incidente dijeron que Socquet murió debido a las heridas provocadas por este accidente del miércoles por la tarde. La segunda víctima, un hombre en sus 20, sigue hospitalizado con heridas que ponen en riesgo su vida.

La ruta estatal 159 se mantendrá cerrada el jueves por la mañana en lo que continúan con la investigación. Varias partes mecánicas del helicóptero se desplazaron en gran parte de la carretera luego de ser estrellado contra la superficie. Sin embargo, las autoridades planean reabrirla a partir del viernes al mediodía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, están trabajando en la investigación del caso.

Testigos dijeron a 8 News Now que el helicóptero se estrelló a aproximadamente 20 pies de la ruta 159.

Ellos vieron al helicóptero caer, dieron primeros auxilios y llamaron al 9-1-1 para asistencia médica. Ambas personas fueron trasladadas de inmediato al Centro Médico Universitario (UMC), el piloto falleció mientras que la otra persona resultó gravemente herida. Se reporta que el herido “está vivo, pero no muy bien”.

Residentes en el área tendrán que tomar rutas alternas como la ruta estatal 160.

Según un comunicado por la FAA, el helicóptero era un Robinson R-44 y “se desconoce la causa que ocasionó este incidente cerca del Red Rock”.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.