VIDEO: Gobernador Sisolak evalúa aumento en casos y hospitalizaciones por COVID-19

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El gobernador del estado, Steve Sisolak, advirtió a los nevadenses que pronto escucharán los próximos pasos establecidos para disminuir el contagio de COVID-19.

Sisolak se encuentra analizando la información junto a su grupo de expertos y espera ver un descenso en cuanto a casos positivos tras su anuncio de “Quedarse en casa 2.0” hace una semana, tras pedirle a las personas el permanecer en sus hogares por un periodo de 14 días.

“Debemos admitir la realidad que enfrentamos”, dijo Sisolak. “Esto es algo muy serio y debemos obtener toda la información posible y necesaria”.

Sisolak y su equipo están obteniendo toda la información para examinar los pasos a seguir de ahora en adelante, ya que se están considerando muchos factores, entre estos la salud pública y la economía.

“Debes manejarlo todo. Debes manejar la salud física y el bienestar; debes manejar la salud mental de las personas”, dijo el gobernador. “Hay una situación económica, en términos de empleos. Estas son cosas que forman parte de la mezcla que tenemos que utilizar para tomar una decisión de cómo proseguir. Esto no se trata de esperar o apresurarse, esto se trata de hacerlo lo mejor posible”.

Sisolak aclaró que a él le gustaría evitar cerrar la economía y proteger los empleos.

“Es una situación difícil, el intentar proteger la economía y los empleos. Estamos haciendo lo mejor que podemos. Les pido a nuestros residentes que practiquen los protocolos y al mismo tiempo, no tener que cerrar la economía por completo, si se puede evitar”.

El miércoles, el estado registró 1,246 hospitalizaciones en un periodo de 24 horas, marcando un récord.

El equipo encargado de monitorear la situación del virus en el estado dijo que es importante recordar que los casos registrados hoy estuvieron potencialmente expuestos al virus hace una semana o más. Entonces, el estado debería de comenzar a experimentar un descenso en lo que reciben nueva data desde el periodo de “Quedarse en casa 2.0”.

Sisolak enfatizó que los números descenderán solo si la comunidad coopera con las guías establecidas.

“Hay una luz al final del túnel, en cuanto a lo que me preocupa y que espero que continuemos con la lucha y los esfuerzos para protegernos en lo que una vacuna esté disponible. De esta manera, intentar vacunar a muchos de nuestros residentes y así comenzar a ver un progreso en lo que entramos al nuevo año”.

El equipo de 8NN En Español le preguntó al gobernador si debemos preocuparnos por un posible cierre de nuevo. Sisolak dijo que a este punto, están analizando la información y esperando actualizaciones de todos los condados. Él planea hablar al público sobre los próximos pasos en un futuro cercano.

En cuanto a la situación personal de salud del gobernador, él dijo que su caso no es severo, que se mantendrá en aislamiento por otra semana, como se lo recomendaron los expertos en la salud. Sus hijas y su esposa dieron negativo a la prueba del coronavirus.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.