VIDEO: Gobernador presenta nuevo plan para combatir el contagio por COVID-19 en Nevada

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El gobernador de Nevada Steve Sisolak reveló un nuevo plan en conferencia el lunes, para combatir la propagación del virus en el estado.

Este pone a los condados en total manejo y responsabilidad en los esfuerzos realizados para combatir el COVID-19, con la ayuda del estado si es necesario. Los condados deberán controlar y castigar a aquellos que no cumplan con las normas establecidas.

Sisolak dijo que este nuevo proyecto ayudaría a crear un balance entre proteger a los nevadenses de contagiarse y ayudar a la economía a recuperarse.

“De ninguna manera estamos relajando nuestros esfuerzos puestos para controlar la propagación”, dijo Sisolak.

El gobernador dijo que este plan a largo plazo será supervisado por el estado, pero llevado a cabo de forma local.

“Esto es más estratégico, un alcance más agresivo para detectar adónde se propaga el virus y tomar las medidas de acción necesarias para pararlo”, dijo Sisolak.

Todas las semanas, el estado actualizará el nivel de transmisión para cada condado, incluyendo los casos confirmados, hospitalizaciones y las pruebas de detección ejecutadas. Aquellos condados que muestren niveles altos de contagio, deberán crear e implementar un plan de acción para controlar la situación y frenar la infección a tiempo.

Sisolak abandonó el proceso de fases, sin embargo dijo que continuará monitoreando de cerca a los negocios y castigándolos si es que estos no siguen las normas estatales.

“El cerrar actividades públicas y económicas alrededor del estado no va a funcionar”, dijo Sisolak.

En cuanto a los casinos, él mencionó que estos siguen respetando las reglas y que los cierres no son necesarios hasta el momento.

“Todas nuestras opciones permanecerán abiertas”, dijo Sisolak. “Si llegamos a identificar que esto es un problema mayor, que de ahí es de donde provienen las infecciones, entonces obviamente tomaremos las medidas de acción al respecto”.

El gobernador insistió que en Nevada uno de los problemas mayores y por el cual el estado ve un incremento en los casos es que las familias se siguen reuniendo y las personas siguen asistiendo al trabajo aún sintiéndose mal o sabiendo que están infectadas.

“Las personas que siguen yendo a trabajar, cuando saben que están enfermos o que han dado positivo e infectan a otros, es lamentable”, dijo Sisolak. “Es egoísta, es algo que debe de parar”.

Sisolak continuó pidiéndole a los nevadenses que hagan su parte para combatir la propagación del virus, de esa manera, no enfrentaríamos otro cierre.

“No quiero eso, ni tampoco ustedes”, dijo Sisolak.

Las restricciones en los bares y cantinas en algunos condados, incluyendo Clark, seguirán activas hasta nuevo aviso.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.