VIDEO: Gobernador de Nevada prohíbe reuniones de más de 10 personas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El gobernador de Nevada Steve Sisolak, emitió un decreto de emergencia en el que prohíbe las reuniones de más de 10 personas con el fin de contener la propagación del coronavirus. 

La orden no se aplica a los hogares, pero si se extiende a los sitios públicos de la ciudad incluyendo parques recreativos, en específico las áreas de jugar como las canchas de baloncesto, de béisbol, columpios y áreas de juego infantil.  La medida no le prohíbe al residente salir de su casa y la orden no se aplicable a indigentes.   

Dijo que la orden no es un castigo pero que si habrá consecuencias si no se llega a respetar, por lo que tiene el respaldo y apoyo del Fiscal General de Nevada, Aaron Ford para asegurar que agencias policiacas impondrán esta medida.  La policía dará una advertencia y si se ésta se ignora podrán enfrentar sanciones civiles o criminales. 

En un su informe agregó:

“Nevadenses que deseen gozar del aire libre pueden hacerlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos de seguridad para prevenir el contagio de la enfermedad.  Usted puede disfrutar y salir a caminar al parque con otros miembros de su hogar, pero mantenga una distancia de aquellos que también están disfrutando de los sitios públicos y eviten tocar el equipamiento donde puede estar presente el virus”.

Steve Sisolak, Gobernador de Nevada

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.