VIDEO: Familia de Lesly Palacio indignada tras saber que el cómplice de su asesino enfrenta 2 años en la cárcel

En Español

Familia de víctima: "¿Dos años por ayudarle a su hijo a cometer un homicidio en su propia casa?"

LAS VEGAS (KLAS) — La familia de Lesly palacio exclamó su indignación ante los medios este lunes sobre los nuevos acontecimientos en el caso del homicidio de Lesly, y al enterarse que el padre del acusado de matar a Palacio, aceptó un acuerdo con la fiscalía el pasado viernes por los dos cargos que enfrenta en conexión al asesinato.

“Quiero recordarles la persona que es José Rangel. José Rangel no solo permitió que se cometiera un asesinato en su casa, pero también ayudó a su hijo arrastrar el cuerpo de Lesly y meterla a una camioneta.  El vio a su hijo irse, sabiendo que su hijo había cometido un asesinato. ¿Ahora solo enfrenta 2 años en la cárcel? ¿Dos años? ¿Dos años por ayudarle a su hijo a cometer un homicidio en su casa? No solo le ayudó a arrastrar el cuerpo sin vida de Lesly de su propia casa, pero después lavó la sangre de Lesly de la entrada de casa, él sabía de esto, fue parte de esto, y enfrenta dos años. ¡Necesitamos su ayuda!”, reclamó Ofelia Markarian, la abogada de la familia.

José Rangel se declaró culpable el viernes por complicidad y por destruir evidencia en el caso del homicidio de Lesly Palacio.  Rangel se enfrenta dos años en prisión y será sentenciado el próximo agosto.  

Lesly Palacio, de 22 años, fue asesinada en agosto del 2020 y fue vista por última vez con Erick Rangel-Ibarra el hijo de José Rangel.

Tras lanzar una intensa búsqueda por Lesly, la policía descubrió su cuerpo en una zona cerca del parque Valley of Fire.  Erick y su padre huyeron por varios meses hasta que en febrero, José fue detenido cerca de la frontera entre México y EE.UU.

De acuerdo con evidencia que obtuvo el equipo de investitación de 8 News Now, hay imágenes que muestran a un hombre identificado como José Rangel ayudando a su hijo mover el cuerpo de Palacio, la fiscalía asegura que José tambien ayudó a ocultar los hechos del crimen.  Investigadores creen que su hijo Erick se encuentra en México. 

La causa oficial de la muerte de Lesly sigue “sin ser determinada” por falta de evidencia en el cadáver.

SE BUSCA: Erick Rangel-Ibarra, acusado de matar a Lesly Palacio

La familia expresó su incredulidad sobre la sentencia e informaron que han programado una protesta sobre la leve sentencia que enfrenta José Rangel y piden el apoyo del público.  

“En dos años este hombre estará en nuestras calles, esto es extremadamente alarmante, esto no es justo, esta familia necesita justicia, perdieron a su hija, perdieron a su hermana a su ser familiar, y en dos años José Rangel estará en las calles mientras ellos siguen extrañando a Lesly, y Erick Rangel sigue en las calles. ¿Dónde está la justicia?  Estamos pidiéndole a cuerpos policiales, al estado de Nevada, estamos pidiéndole a la comunidad a que se unan para darle justicia a esta familia.”

Ofelia Markarian, abogada de la familia de Lesly Palacio

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories