VIDEO: Expanden servicio de asesoría legal de inmigración

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La Facultad de Leyes dentro de la Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV) se une al College of Southern Nevada (CSN) para ofrecer asistencia legal a todos sus estudiantes.

La facultad dentro de UNLV ha ofrecido esta clínica de inmigración desde el 2018 y ahora planea hacerlo en sociedad con los estudiantes que asisten al CSN.

Gracias a las donaciones hechas para CSN y UNLV, la clínica de inmigración ofrecerá ahora servicios legales totalmente gratuitos para la comunidad en ambos establecimientos escolares.

Una reunión se llevó a cabo el 30 de enero para detallar la información unificada por esta alianza a estudiantes, personal escolar, miembros de la comunidad y políticos presentes, entre ellos el gobernador Steve Sisolak, el presidente de CSN Federico Zaragoza, la presidenta de UNLV Marta Meana y el rector del Sistema Educativo Universitario de Nevada Thom Reilly.

Líderes locales mencionaron la importancia de esta ayuda legal tanto para ambas escuelas como el futuro académico de los estudiantes en ellas.

Algunos de los recursos ofrecidos en este evento fue el de “Pregúntale a un abogado” y también el de ayuda personal para renovaciones del programa DACA, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Para más información sobre estos servicios bajo esta nueva sociedad, visita la página de Facebook aquí.

Los primeros 30 soñadores en registrarse para el taller de DACA, recibirán una beca de $495 para cubrir y pagar los cargos por renovación de documentos.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.