VIDEO: Exempleados del emblemático restaurante Ricardo’s continúan con su legado en el valle

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Muchos residentes y turistas flamearon la bandera mexicana el miércoles en celebración al Día de la Independencia.

El equipo de 8NN En Español se dio a la tarea de identificar un lugar con mucho sabor y estilo mexicano en el valle, supervisado por exempleados del emblemático restaurante Ricardo’s, el cual cerró cuando surgió el brote del virus en Las Vegas.

“Decidimos venir aquí a abrir nuestro propio restaurante, con las recetas y la comida, todo lo que estábamos acostumbrados de Ricardo’s”, dijo Carlos Gómez, director de C&C Kitchen & Catering.

Gómez decidió continuar con el negocio junto a su compañero José Carvajal, luego de que Ricardo’s anunciara el cierre tras estar en la industria por más de 40 años. El dueño de Ricardo’s, Bob Ansara, decidió cerrar sus puertas en mayo tras un golpe en la economía local y nacional generada por el coronavirus.

Ellos quisieron continuar con la tradición de auténtica comida mexicana en el valle.

“A nosotros nos interesó y decidimos hacerlo una, porque nos gusta. Segundo, porque necesitábamos trabajar”, dijo Gómez. “Ya no queremos trabajar para alguien más, si podemos ver la forma de abrirlo por nuestra cuenta y tenemos el apoyo del dueño de Ricardo’s, vamos a hacerlo”.

Gómez dice que en este lugar pueden encontrar todos los platillos originales de Ricardo’s, lo único que cambió es el nombre.

“Tuvimos el apoyo, tenemos las recetas, tuvimos equipo… se abrió esta oportunidad aquí, fue lo que mejor nos convino a nosotros y decidimos [darle hacia] adelante”, dijo Gómez.

C&C Kitchen and Catering está ubicado dentro del Rancho Discount Mall sobre Washington Avenue, cerca de Rancho Drive.

Además de sus recetas, Gómez aclara que también quieren seguir con su legado.

“Cuando cerramos y empacamos, teníamos más de 10,000 servilletas, entonces el dueño me dijo: ‘Las puedes usar y úsalas al revés, para que no tengas que gastar ahorita en servilletas’ y le dije: ‘No, la voy a usar al derecho’, que la comunidad sepa que sí es cierto”, dijo Gómez.

A pesar de reabrir en un establecimiento nuevo y distinto, Gómez pretende conservar la tradición de Ricardo’s, enviándole un mensaje a la comunidad de Las Vegas.

“Aquí los esperamos para lo que necesiten y sigamos luchando, todo esto va a mejorar para todos, todos hemos pasado por lo mismo, todos hemos estado batallando con esto pero sigamos adelante y si Dios quiere pronto volveremos a la normalidad”, dijo Gómez.

El horario de funcionamiento es de 10 a.m. a 7 p.m. y cierran todos los martes.

Con la colaboración de la reportera Sally Jaramillo, 8 News Now.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.