VIDEO: Estudiantes de UNLV se unen y alzan la voz por DACA

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Estudiantes de la Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV) se unieron en solidaridad a sus compañeros ‘soñadores’ para apoyar el programa DACA este martes tras una semana decisiva en la Corte Suprema.

La Corte Suprema se preparó para escuchar los argumentos tras las demandas otorgadas para defender el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, popularmente conocido como DACA.

El 5 de septiembre del 2017, la administración de Trump anunció el final del programa, el cual no permitió la inscripción de nuevos beneficiarios.

Por medio de DACA, las personas elegibles cuentan con una autorización de trabajo además de un número de seguro social y elimina la opción de una deportación.

En muchos casos, los ‘soñadores’ se ocupan de ayudar a sus familias, sustentar una casa y hasta pagar los estudios en su totalidad.

El equipo de 8 News Now en Español entrevistó a algunos estudiantes bajo este programa y a otros que se hicieron presente en este evento para solidarizarse con la comunidad inmigrante, al tener ya sea un familiar, un amigo o un conocido pasando por esta situación.

Habrá una taller totalmente gratuito para aquellos que necesiten renovar su permiso el sábado 16 de noviembre a partir de las 10 a.m. hasta las 2 p.m. dentro del June Whitley Lounge ubicado en el College of Southern Nevada (CSN) al 3200 de Cheyenne Avenue en North Las Vegas.

Para las primeras 28 personas en ser registradas, las tarifas de su renovación serán cubiertas por completo. Además, ofrecerán asistencia al público, consultas legales e información adicional sobre el programa. Si deseas más información, visita la página en línea bit.ly/dacarevewallv.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.