VIDEO: Escasez de conductores genera frustración en pasajeros

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Muchos pasajeros que viajan todos los días utilizando los autobuses de RTC reportan que tienen que esperar más tiempo de lo normal.

El Departamento de Transporte dice que hay una escasez de conductores, además de zonas de construcción alrededor de la ciudad que provocan demoras en el tránsito.

La realidad es que es un problema para pasajeros regulares como Patricia Siebel, que toma el autobús cuatro veces a la semana. La semana pasada, ella dice que tuvo que esperar casi una hora.

“El autobús llega normalmente a las 10:13”, dijo Siebel. “Dos veces la semana pasada tuve que esperar, el autobús no apareció hasta las 11 menos 5, terminé tomando un Uber hasta mi casa”.

La agencia está luchando contra una escasez de conductores y se encuentra trabajando junto a contratistas para solucionar esto lo antes posible, dijo Francis Julien, delegado del CEO del RTC.

“Muchos de los nuevos conductores fueron contratados tras perder sus trabajos durante la pandemia”, dijo Julien.

Algunas de las rutas más ocupadas son las de Flamingo, Tropicana, Charleston, Sahara y Boulder Highway. Los proyectos de construcción en estas zonas ya mencionadas también impactan el tráfico.

“Conlleva un mes de entrenamiento”, dijo Julien. “Tenemos esperanza en lo que viene ya que la campaña junto a los contratistas está funcionando y muchas personas están siendo entrenadas”.

Mientras tanto, RTC le pide paciencia a los pasajeros.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories