VIDEO: El recibir cheques de estímulo no impacta el proceso de ciudadanía, no se considera carga pública

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Muchos residentes permanentes que recibieron los cheques de estímulo están preocupados por si esto le afectaría para convertirse en ciudadanos en un futuro.

El equipo de 8NN En Español habló con una abogada de inmigración sobre el proceso de la ciudadanía y los pasos a seguir.

“He visto un aumento de personas que quieren cambiar de residentes legales permanentes a ciudadanos, lo cual es excelente”, dijo Enedina Kassamanian, abogada.

Cuando se trata de temas de inmigración, Kassamamian asegura que siempre existen muchos cambios en los procesos.

“Estamos viendo cambios en las leyes de inmigración, como la regla de ley pública, en donde la gente que aspira a convertirse en residentes legales permanentes entrarían en esta y ahora deberían considerar si aceptan o no algún beneficio público”, dijo Kassamanian.

Hasta el momento, los residentes con una tarjeta verde y un número de seguro social además de los ciudadanos, recibieron su cheque de estímulo.

Hay una posibilidad que un segundo cheque de estímulo sea aprobado, aceptarlo no afectaría en la aplicación para obtener la ciudadanía.

“El cheque de estímulo que llegó del gobierno no se considera un cargo público sobre asuntos de inmigración”, dijo Kassamanian.

Si estás considerando o estás en el proceso de convertirte en ciudadano, debes evitar tener problemas con la ley o cargos criminales, esto sí podría obstruir el camino a la ciudadanía.

Con la colaboración de la reportera Sally Jaramillo, 8 News Now.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.