VIDEO: El Condado Clark ofrece 60,000 pruebas de detección por COVID-19 gratis

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El evento de pruebas de detección por COVID-19 más grande comenzó el lunes 31 de agosto.

Funcionarios del Condado Clark anunciaron el miércoles que se juntaron al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el estado de Nevada para administrar un total de 60,000 pruebas de detección por COVID-19 totalmente gratuitas, durante un periodo de 14 días. Estas se realizarán bajo la iniciativa “Stop, Swab & Go”, que se ejecutará por ventanilla.

Esta campaña comenzó el lunes 31 de agosto y durará hasta el 18 de septiembre en tres localidades: Texas Station, Fiesta Henderson y Sam Boyd Stadium.

Estos tres sitios para exámenes funcionarán de lunes a viernes, de 6 a.m. a 2 p.m., ofreciendo pruebas administradas de manera individual.

Funcionarios tanto del condado como estatales hicieron este pedido de pruebas adicionales como parte de un programa federal, para revisión del virus en comunidades claves alrededor del país.

No se necesita hacer cita para estos eventos, pero el condado lo recomienda para un proceso menos tardío.

¿CÓMO FUNCIONA?

PASO 1: Regístrate en línea en www.DoINeedaCOVID19Test.com

PASO 2: Selecciona una de las tres localidades.

Estas pruebas de detección del virus son totalmente gratuitas y no se necesita presentar seguro médico ni identificación.

El Departamento de Incendios del Condado Clark junto a la Guardia Nacional de Nevada estarán colaborando con “Stop, Swab & Go”, mientras el gobierno federal provee pruebas adicionales, equipo de protección personal y capacidad, según el comunicado de prensa.

Los resultados se podrán ver en línea luego de tres a cinco días laborales posterior al examen. Al momento de completar el proceso de registración, las personas deberán ofrecer un correo electrónico para recibir la notificación final.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada le pide a aquellos que obtengan un resultado positivo, que permanezcan en sus hogares, aislados, así no contagian a los demás. El distrito de salud dará un seguimiento en los casos confirmados positivos como parte de los esfuerzos para evitar la propagación a nivel local.

Todos los sitios estarán cerrados el lunes 7 de septiembre debido a Labor Day.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.