VIDEO: El Condado Clark ofrece recursos para evitar un desalojo

En Español
Haz clic en la foto para poder ver el video completo en español.

LAS VEGAS (KLAS) — Si estás entre los residentes que tienen problemas para pagar su renta durante la pandemia del coronavirus, el Condado Clark quiere ayudar.

Líderes locales ofrecieron una reunión virtual en donde enviaron un mensaje claro a la comunidad: ‘tomen el control de la situación’.

Ellos insistieron en que el inquilino debe hacer algo al respecto, de otra forma, es casi garantía de que el desalojo ocurrirá y pronto.

El propósito de esta reunión fue para informarle a la comunidad, en inglés y español, sobre las opciones que tienen, a dos semanas de la fecha de vencimiento de la moratoria de desalojos.

Líderes del condado dijeron que si recibes una notificación para desalojar la residencia debido a COVID-19, el primer paso que debes tomar es llenar un reporte en la corte, ya sea en persona o en línea.

También existe ayuda de varios programas, como CARES Housing Assistance Program (CHAP). La organización sin fines de lucro Legal Aid Center del Sur de Nevada dice que nada evitará un desalojo, si este se realiza de manera legal, pero nada se pierde con intentar.

“Cada paso que des puede ser beneficioso”, dijo Jim Berchtold con Legal Aid Center. “Antes de que el desalojo sea presentado, podría ayudar el hecho de que negocies con el propietario. Si el dueño sabe que tienes una solicitud pendiente, quizás esto evite que inicie un proceso”.

Aproximadamente 12,000 personas solicitaron ayuda del programa CHAP en diciembre y casi 9,000 más llenaron una nueva solicitud. El Plan de Rescate Estadounidense firmado hace solo días ayudará con fondos para repartir a más personas que se enfrenten a una situación así.

Para más información, puedes visitar la página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.