VIDEO: Downtown Las Vegas celebra reapertura de la ciudad con música en vivo y fiesta toda la noche

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Por primera vez tras un periodo de 450 días, el sur de Nevada elimina las restricciones implementadas por la pandemia.

Al eliminar estas reglas, la gente pudo celebrar sin tener que usar su máscara o mantener un distanciamiento social reglamentario.

A partir del martes primero de junio, el Condado Clark puede operar al 100% de capacidad. Sin embargo, cada negocio tiene el control sobre si seguir con las normativas del uso de la mascarilla y el distanciamiento si así lo desean, dentro de sus locales.

A medianoche, los turistas y locales en Fremont Street, celebraron este acontecimiento a lo grande. Además, la alcaldesa Carolyn Goodman envió un mensaje a través de la pantalla totalmente renovada en la tan popular Fremont Street.

“Esto es genial, es el verano americano posterior a una pandemia, todos merecen salir de esto, incluyendo a negocios”, dijo David Charles, turista de California.

Varias bandas deleitaron al público con sus shows en vivo.

Mientras que muchos están contentos tras la eliminación de las reglas establecidas por las autoridades estatales y federales, otros preferirían seguir siendo precavidos.

“Yo creo que aún implementaría el uso de máscaras en personas”, dijo Endy Pineda, turista de California.

Los negocios pueden optar seguir requiriendo esta norma aunque la mayoría en Fremont Street y en el Strip de Las Vegas eligieron removerla.

Si el Condado Clark llegara a mostrar un aumento en casos y hospitalizaciones debido al COVID, líderes estatales y el gobernador podrían retractarse ante la idea de estar al 100% de capacidad y regresar a las órdenes de emergencia.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.