VIDEO: Determinan sentencia para el exoficial Derek Chauvin; 22 años y medio por la muerte de George Floyd

En Español

MINNEAPOLIS (NewsNation Now/KLAS) — El expolicía Derek Chauvin escuchó su sentencia el viernes por la muerte de George Floyd, en donde un juez determinó que él pasará 22 años y medio tras las rejas.

Chauvin fue encontrado culpable en abril bajo tres cargos: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

El juez Peter Cahill el viernes rechazó la petición de un nuevo juicio y dijo que el abogado defensor Eric Nelson no demostró que la corte haya abusado de su autoridad.

Derek Chauvin, de raza blanca, está acusado de matar a Floyd, de raza negra, el 25 de mayo en Minneapolis al oprimirle el cuello con la rodilla por varios minutos para someterlo, pese a que Floyd le decía que no podía respirar. El video de la muerte de Floyd dio la vuelta al mundo y provocó protestas en varios países.

El hermano de Floyd, Terrence Floyd, dio su testimonio emotivo durante la sentencia.

“Quiero saber directamente de este hombre: ¿por qué?”, dijo Terrence. “¿En qué estabas pensando cuando sostenías tu rodilla encima del cuello de mi hermano? Cuando no presentó amenaza alguna”.

El otro hermano de Floyd, Philonise Floyd, dijo que su vida como camionero cambió rotundamente desde la muerte de George.

“Nunca más pude dormir bien por tener pesadillas, escuchando a mi hermano suplicar por su vida una y otra vez”, dijo Philonise.

El sobrino de George Floyd, Brandon Williams, le pidió al juez en nombre de su familia que declarara la pena máxima para el expolicía.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories