VIDEO: Defensores de animales planean protesta para pedir justicia por la muerte de un perro

En Español

NORTH LAS VEGAS (KLAS) — Una investigación sobre crueldad animal se está llevando a cabo en North Las Vegas luego de que un perro muriera tras estar atado en el patio por varios días de calor extremo.

Un grupo de activistas de los derechos de animales planea una manifestación el miércoles por la tarde para demandar cargos para los dueños del animal.

Este se reunirá a las afueras del ayuntamiento de North Las Vegas a las 3 p.m.

Un video publicado en las redes sociales fue el que alertó sobre la situación, cuando se veía a un perro teniendo dificultades para respirar mientras permanecía atado en el patio durante días calurosos en una residencia de North Las Vegas.

Varias personas intentaron comunicarse con autoridades de control para animales hasta que Lilly de 10 años ya no se escuchó más.

El vecino que grabó el video dijo que le envió un correo al Control para Animales de North Las Vegas cuatro días consecutivos pero no recibió ninguna respuesta.

Una petición puesta en línea ya cuenta con más de 20,000 firmas para pedir justicia por Lilly.

La policía abrió una causa por crueldad animal, la cual fue enviada a la fiscalía para una investigación más detallada.

Para más información sobre la protesta planeada para el miércoles, visita la publicación de Facebook aquí.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.