VIDEO: Consejos para evitar ser víctima de robo de paquetes

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Residentes del valle y alrededor del país aprovechan esta temporada para conseguir ofertas y hacer las compras para las fiestas de fin de año.

Por lo general, muchas de estas compras son realizadas en línea, por esto es importante prestar atención al rastreo de sus paquetes y prohibir así de que sean arrebatados de la puerta de su hogar.

Este tiempo previo a las fechas festivas es crucial para los ladrones de paquetes, mejor conocidos en inglés como “porch pirates”.

“Lo único que pueden hacer es que envíen su paquete a otro lado si es que no van a estar en la casa en todo el día… esos son los que quedan a la deriva para el ladrón”, dijo Tommy Burns, asesor en seguridad y policía.

Es el Día de Protección Nacional de Paquetes el miércoles, aquí te brindamos una lista con consejos para evitar ser víctima de robo:

  • Agrega un seguro o haz que una firma sea obligatoria a la hora de entrega del paquete
  • No dejes los paquetes afuera por mucho tiempo
  • Algunos servicios al consumidor ofrecidos, como los de Amazon, pueden entregar estos en tu casa o en el baúl de tu vehículo
  • Puedes usar un casillero de Amazon
  • Puedes optar por enviar los paquetes a un vecino quien se encuentre en su hogar o también que estos sean enviados directamente a tu trabajo

Muchas cámaras de vigilancia en las casas no funcionan al momento de atrapar a los ladrones, pero sí son de gran ayuda para identificarlos. Así que no descartes la opción de agregar cámaras alrededor de tu residencia, en lugares específicos donde los ladrones las puedan ver. También puedes registrar tu cámara con el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, a través de Safecam. Para más información, visita la página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.