VIDEO: Colapsa edificio residencial en Florida; reportan 1 muerto y varios desaparecidos

En Español

SURFSIDE, Florida, EE.UU. (AP/KLAS) — El derrumbe de una torre de apartamentos en Surfside, Miami, dejó un muerto, personas atrapadas entre escombros y una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia, informaron las autoridades.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que la cifra de muertos probablemente aumentaría ya que la torre estaba ocupada casi en su totalidad cuando colapsó alrededor de la 1:30 a.m. del jueves.

“El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque”, dijo Burkett. “Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida”.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el presidente Joe Biden la llamó para ofrecer ayuda federal. Dijo que los hoteles ofrecieron alojamiento a algunos de los residentes desplazados y se estaba organizando la entrega de alimentos, medicamentos y otros artículos. Los rescatistas trataban de determinar cuántas personas estaban desaparecidas y pidieron a los residentes que se comunicaran con ellos.

Treinta y cinco personas fueron sacadas de los escombros, dijo Raide Jadallah, jefe de operaciones de los bomberos de Miami-Dade, mientras que 51 personas se cree que se encontraban dentro de este al momento del derrumbe y aún siguen desaparecidas.

La torre tiene una mezcla de resistentes permanentes y estacionales, y si bien se lleva un directorio de huéspedes, este no indica cuándo los dueños se encuentran en sus departamentos.

La policía de Miami-Dade informó a través de Twitter que una persona murió en el derrumbe.

Hasta el momento, 10 personas recibieron atención médica en el lugar y dos están hospitalizadas, una de las cuales murió, dijo Burkett. Además, se reporta que 15 familias salieron del inmueble por sus propios medios.

Los bomberos del condado Miami Dade realizaban operaciones de búsqueda y rescate y dijeron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con ayuda de servicios municipales de bomberos”.

Las autoridades locales cerraron las calles rodeando el establecimiento y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.

El edificio está ubicado al 8777 de Collins Avenue, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre $600,000 y $700,000, según indicó la policía.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories