VIDEO: Clases inician el miércoles en medio de un aumento en casos por COVID

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Varios distritos escolares alrededor del país decidieron posponer el inicio de clases presenciales debido al incremento en casos de COVID por la nueva variante.

El lunes 3 de enero, el Distrito Escolar de Los Ángeles anunció que obligará que los estudiantes y la fuerza laboral, demuestren una prueba negativa antes de regresar a clases presenciales. Sin embargo, en el Condado Clark la situación es distinta y las clases están programadas para iniciar el miércoles. El distrito dice estar al tanto del aumento en casos positivos en el Sur de Nevada y planea continuar con estrictos protocolos de limpieza en los establecimientos.

Desde que comenzó el año escolar en agosto, se registraron más de 7,000 casos de COVID en el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD). Además de limpiar y desinfectar todas las áreas utilizadas dentro de las escuelas, el CCSD rastrea contagios e identifica los sectores donde las personas infectadas estuvieron, para información adicional y protección hacia los otros estudiantes.

Expertos en salud también le recuerdan a los padres de familia que estamos en temporada de resfrío y que los síntomas pueden ser similares al COVID.

“Lo mejor que pueden hacer los padres es llevar a sus hijos a un médico o a emergencias para hacerles una prueba si es que cumplen con la edad”, dijo David John, doctor de la UNLV. “Hay muchas pruebas ahora que pueden diferenciar entre uno y el otro”.

El doctor dice que los síntomas de influenza comienzan de repente, los de resfrío aumentan con los días y los de COVID llevan más tiempo, para que la persona se sienta enferma.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories