VIDEO: Cierran torre de control del aeropuerto luego de que un empleado diera positivo por COVID-19

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Varios vuelos en el Aeropuerto Internacional McCarran fueron impactados luego de que uno de sus técnicos de la torre de control diera positivo de COVID-19 el miércoles por la noche.

La torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas cerrará de manera temporal mientras aseguramos un ambiente laboral seguro para nuestros técnicos e interventores.

El miércoles, un técnico del sector de tráfico aéreo dentro del establecimiento dio ‘potencialmente’ positivo por el virus COVID-19. El Control de Radar de la Terminal de Las Vegas asumió el compromiso del control aéreo. El aeropuerto permanece abierto y sus funciones seguirán en un ritmo bajo hasta que la situación se resuelva”.

— FAA

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el cierre de la torre el miércoles por la noche. Un comunicado de prensa enviado el jueves por la mañana anunciaba que se hará “una limpieza profunda” en la torre de control durante el transcurso del día, además de determinar el aislamiento de personas que trabajan dentro de ese espacio.

Autoridades del aeropuerto dijeron que por más que la torre de control haya cerrado de manera temporal, no quiere decir que exista un riesgo en la seguridad de los vuelos que aterrizan y despegan de Las Vegas.

La FAA dijo que el sistema de tráfico aéreo es eficaz con múltiples copias de seguridad y la prioridad siempre ha sido sus empleados y los viajantes.

Para más información sobre vuelos, tanto de aterrizajes como despegues, visita la página en línea aquí.

Con la colaboración del reportero Hector Mejia, 8 News Now.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.