VIDEO: Ceremonia para recordar a las víctimas de violencia doméstica

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) organizó el jueves una ceremonia en memoria de todas las víctimas de violencia doméstica.

El departamento de policía contó con la presencia de representantes del Centro de Justicia Familiar del Sur de Nevada y la Coalición Comunitaria para los Derechos de las Víctimas, en un evento realizado el jueves a las 10 a.m. dentro de la estación principal del LVMPD, ubicada al 400 de Martin Luther King Boulevard.

Yamile Landrian, representante del servicio para víctimas de LVMPD, nos cuenta que notó un aumento de víctimas de violencia doméstica durante la pandemia del coronavirus.

“Vemos que ya que están en la casa, no hay opciones para trabajar para las víctimas, el abuso sube, el alcohol sube y estos son contribuyentes de violencia doméstica”, dijo Landrian.

Ella explica los distintos servicios otorgados por su departamento.

“Ofrecemos muchos servicios, dependiendo la situación”, dijo Landrian. “Muchas veces una orden de protección que es muy importante… también refugio para víctimas que necesitan salir de la casa y necesitan un lugar seguro para quedarse y ese apoyo, es importante, hablar con ellos y explicarle el proceso de las cortes, como procesar un caso”.

Landrian aclara que las personas no tienen de qué preocuparse ya que ellos, como representantes del LVMPD, no le preguntarán por su estatus migratorio.

Si conoces a alguien que necesite ayuda o eres víctima de violencia doméstica, favor de comunicarte con las autoridades al 702-828-2955.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.